Experienced Injury Attorneys Fighting for Georgia Clients
Tips para mantener la calma en un accidente aéreo

Tips para mantener la calma en un accidente aéreo

A pesar de que las probabilidades de estar en medio de un accidente aéreo son de 1 en 60 millones (es decir que podrías volar todos los días durante 160.000 años sin tener ningún problema) esta situación sigue siendo algo que preocupa a miles de pasajeros a diario.

Los aviones son uno de los medios de transportes más seguros que pueden existir, por lo tanto, no debes preocuparte por la posibilidad de sufrir un accidente aéreo, pero para mayor tranquilidad hay algunas medidas que puedes seguir.

En Canal Institucional te traemos algunas recomendaciones para viajar más tranquilo y, en caso de estar en medio de un siniestro, tips para aumentar las posibilidades de supervivencia.

Descansa y come adecuadamente

Para disminuir el estrés y la ansiedad previa a un vuelo, es clave que duermas las 7 u horas recomendadas por los médicos y tener una alimentación saludable, con alimentos livianos y bajos en glucosa.

Esto ayudará a que a tu organismo se sienta más cómodo al tomar altura y puedas mantenerte alerta en todo momento.

Evita el alcohol y la cafeína antes de volar

Las bebidas alcohólicas o que contienen cafeína pueden generar afectaciones en tu sistema, más aún si sufres de ansiedad. Por esta razón, evitarlas ayudará a que tu cuerpo no sienta malestar en el viaje y así podrás pasar un trayecto de una manera relajada y tranquila sin sobresaltos.

Recomendamos que bebas suficiente agua, que ayudarán a mantener regulado tu organismo.

Escoge bien tu asiento

Si vas a volar por primera vez o eres una de las personas que le tienen miedo a volar, nunca tomes uno de los asientos cercanos a la cola, ya que en este punto se sienten más los movimientos del avión y, en caso de turbulencias, las sensaciones son más bruscas.

En estos casos lo mejor es que busques un asiento cercano a las alas, ya que es de los puntos más estables de la nave. Adicionalmente, puedes optar por una silla del pasillo, en lugar de uno que tenga vista a la ventana.

Distrae tu mente

Si tienes ansiedad por la experiencia de estar en el avión, ocupa tu mente; piensa en lo que te espera en tu destino, ve una película, lee un libro o conversa con tu vecino. De esta manera sentirás más corto el trayecto y el viaje se hará más llevadero.

Otro truco es intentar dormir imaginando que estás viajando por carretera en un autobús.

Categories