Experienced Injury Attorneys Fighting for Georgia Clients
¿Qué es MedPay?

¿Qué es MedPay?

MedPay es un servicio relativamente económico al que puede optar en su seguro de automóvil. Si bien puede aumentar ligeramente la factura de su seguro, vale la pena si alguna vez se lesiona en un accidente automovilístico.

Puede pagar el MedPay que desee, y cada compañía de seguros es diferente y los precios variarán ligeramente. Un monto común de la cobertura de MedPay es de $1000 por accidente, pero este monto puede variar según la compañía de seguros y la póliza; asegúrese de hablar con su agente de seguros sobre sus opciones.

MedPay es esencialmente un complemento a su seguro de automóvil que actúa como una pequeña póliza de seguro de salud para usted, sus pasajeros y los miembros de su hogar. Entonces, por ejemplo, si tiene un accidente automovilístico y tiene que ir a la sala de emergencias, MedPay de su póliza de automóvil se puede usar para ayudar a pagar la factura del hospital.

¿Cómo funciona MedPay?

Cuando obtiene un seguro de automóvil, tiene la opción de aceptar o rechazar MedPay. Si elige aceptarlo, pagará una pequeña cantidad además de su seguro de automóvil, pero ahora tendrá entre $1000 y $10,000 por accidente para usar en facturas y gastos médicos. Esto incluye a los miembros de su hogar y lo cubrirá si está involucrado en algún tipo de accidente automovilístico, ya sea que esté en un automóvil o sea golpeado como peatón.

Generalmente, cuando alguien está involucrado en un accidente automovilístico, es probable que visite la sala de emergencias o un proveedor médico a las pocas horas del evento. Cuando se lesiona, su MedPay básicamente se puede usar como dinero "gratuito" para pagar las facturas médicas.

Muchas veces, su abogado puede hablar con los proveedores médicos y suspender las facturas, pero algunos proveedores no pueden hacerlo. Esta circunstancia es una de las muchas en las que MedPay puede marcar una gran diferencia.


Imagina que vas caminando por la calle, y te atropella un vehículo y tienes que ir a urgencias. Después de la visita a la sala de emergencias, se queda con una factura grande y tiene un copago grande en su seguro de salud. Esto lo dejaría con una factura de la sala de emergencias que debe pagar de su bolsillo. MedPay puede ayudarlo a pagar esta factura mientras espera que se resuelva su caso de accidente.

¿Cómo consigue que MedPay pague sus facturas?

Para usar su MedPay, envía facturas médicas a su compañía de seguros, y ellos pueden enviarle el dinero directamente o pueden pagar las facturas directamente. Su abogado y un asistente legal pueden ayudarlo con este proceso para que sea sencillo para usted, ya que ya están cobrando las facturas médicas de su caso.

Entonces, por ejemplo, si su MedPay es de $ 5000 y tiene $ 3000 en facturas médicas, puede enviar las facturas médicas a su proveedor de seguros, retirar los $ 3000 e inmediatamente pagar su atención médica, sin tener que esforzarse financieramente hasta que su caso esté terminado. .

¿MedPay tiene algún impacto en un acuerdo?

No, si se lesionó y usó MedPay para su tratamiento médico, su abogado aún usará sus facturas médicas totales como en cualquier otro caso. Cuando se complete el caso, en lugar de tener que usar una parte de los fondos del acuerdo para pagar las facturas médicas, irá directamente a usted.

MedPay es una parte extremadamente beneficiosa y menos conocida del seguro de automóvil. Puede marcar la diferencia cuando debe recibir tratamiento médico pero es posible que no pueda pagarlo de su bolsillo.

¿Tiene preguntas sobre MedPay o cualquier otro asunto de seguros? Comuníquese con el bufete de abogados Fry.

Categories