Experienced Injury Attorneys Fighting for Georgia Clients
¿Todas las facturas médicas son pagadas por su seguro de automóvil?

¿Todas las facturas médicas son pagadas por su seguro de automóvil?

Cuando tiene un accidente automovilístico, puede ser confuso navegar a través del proceso de presentar un reclamo por daños a la propiedad o lesiones personales que recibió durante el accidente. Si tuvo que ir al hospital o someterse a una fisioterapia dolorosa y costosa o a citas con un especialista después del accidente, es posible que esas facturas estén comenzando a aparecer en su buzón de correo, esperando ser pagadas.

Pero, ¿sus facturas médicas son pagadas por su seguro de automóvil? La respuesta es, depende.

La ley de Georgia requiere que los conductores tengan un seguro de responsabilidad civil por accidentes de al menos $25,000 por persona, $50,000 por accidente por lesiones a dos o más personas y $25,000 por daños a la propiedad. Sin embargo, no requiere que los conductores compren cobertura para personas sin seguro o con seguro insuficiente o cobertura de protección contra lesiones personales, que es un gasto adicional en sus primas mensuales de seguro. La protección adicional contra lesiones personales en su cobertura se puede usar para cubrir gastos de bolsillo, copagos o deducibles médicos que aparecerán mientras recibe tratamiento por sus lesiones. Su compañía de seguros pagará por esto sin importar de quién fue la culpa del accidente. Sin embargo, si no tiene esa protección adicional, es posible que deba pagar esos gastos de su bolsillo.

¿Qué sucede si el otro conductor tiene la culpa?

Georgia, a diferencia de muchos otros estados, no es un estado de seguro sin culpa. Georgia tiene una regla de falla comparativa modificada, lo que significa que un conductor que es más del 50 por ciento responsable del accidente no puede demandar a la otra parte por daños y perjuicios.

Por lo tanto, si se determina que el otro conductor tuvo la culpa del accidente, su compañía de seguros sería responsable de pagar sus facturas médicas. Esta cantidad puede depender, por supuesto, y esta suele ser la parte crítica de la demanda (determinar cuánto dinero recibirá la parte lesionada). Su compañía de seguros y la compañía de seguros del otro conductor lucharán tras bambalinas para llegar a un acuerdo sobre quién pagará qué.

Sin embargo, si el otro conductor responsable del accidente automovilístico no tiene seguro de automóvil, entonces puede complicarse un poco más. Es posible que pueda obtener una compensación de su propia compañía de seguros si tiene cobertura de motorista sin seguro en su seguro, que lo protege de un conductor culpable que no tiene seguro. Además, lo protege de los conductores que se dan a la fuga.

Si estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Georgia que resultó en lesiones, debe comunicarse con un equipo legal que estará allí con usted en cada paso del camino para ayudarlo a cobrar el dinero adeudado por deudas médicas o dolor y sufrimiento. . Llame al equipo de Fry Law hoy al (404) 948-3571 para programar una consulta legal.

Categories