Experienced Injury Attorneys Fighting for Georgia Clients
Principales accidentes de construcción de carreteras

Principales accidentes de construcción de carreteras

Conducir ya es bastante peligroso, teniendo que estar atento a los conductores imprudentes o negligentes; agrega construcción y desvíos confusos debido a la construcción en la mezcla, y conducir puede volverse francamente estresante.

Según la Administración Federal de Carreteras, entre 1982 y 2014 ocurrieron 24,745 muertes en accidentes en zonas de trabajo (esto es alrededor de 750 por año). El año pico de muertes en zonas de trabajo fue 2002, cuando 1186 personas murieron en zonas de construcción y mantenimiento, pero desde entonces han disminuido a un promedio de 591 por año. Sin embargo, las zonas de construcción y trabajo en las carreteras todavía no son completamente seguras para los trabajadores o para los conductores.

Entonces, ¿cuáles son algunas de las cosas que los conductores y trabajadores de la construcción deben tener en cuenta en las zonas de construcción? Estas son algunas de las principales causas de accidentes en la construcción de carreteras.

Choques traseros

Cuando se acerca una zona de construcción, es probable que haya muchas señales y tal vez incluso trabajadores más adelante ayudando a dirigir el tráfico. Debido a toda esta actividad, gran parte del tráfico se detiene y avanza. Si un conductor no está prestando atención durante este tráfico intermitente, existe un mayor riesgo de un choque trasero si lo sigue demasiado de cerca y no ve que el automóvil que tiene delante se detiene.

Letreros o conos fuera de lugar

Es responsabilidad del equipo de construcción asegurarse de que están haciendo todo lo posible para mantener seguros a los conductores colocando señales que indiquen cómo debe fluir el tráfico y cualquier alerta que el conductor necesite conocer. Si los conductores no están siendo guiados correctamente a través del tráfico debido a un letrero o cono fuera de lugar, esto puede provocar un accidente.

Escombros de construcción que ensucian la carretera

Donde hay construcción, es probable que queden muchos escombros. Esto es ciertamente cierto en la construcción de carreteras, pero puede ser muy peligroso si los conductores chocan accidentalmente con escombros de construcción que no esperaban. Golpear escombros puede hacer que los conductores entren en pánico y pierdan el control del vehículo, o se desvíen bruscamente para esquivarlo, lo que podría provocar un accidente con otro vehículo. Los equipos de construcción deben tener cuidado de limpiar los escombros que se hayan esparcido por la carretera para ayudar a los conductores a mantenerse seguros.

¿Usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente de construcción de carreteras en Georgia? La negligencia de un conductor o de una empresa de construcción puede significar que usted tiene derecho a una compensación por sus lesiones. Llame al bufete de abogados Fry al (404) 948-3571 para obtener más información sobre si emprender acciones legales tiene sentido para usted.

Categories