Experienced Injury Attorneys Fighting for Georgia Clients
Seguridad en bicicleta para todas las edades

Seguridad en bicicleta para todas las edades

Andar en bicicleta es una excelente manera de hacer ejercicio, y también es un pasatiempo divertido que disfrutan personas de todas las edades. Ir en bicicleta al trabajo o a la escuela en días agradables es una forma eficaz de ahorrar dinero en gasolina y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (una ventaja para el medio ambiente).

Aunque andar en bicicleta es una forma agradable de hacer ejercicio, también puede, desafortunadamente, ser peligroso. Según los Centros para el Control de Enfermedades, más de 1000 ciclistas murieron y hubo casi 467 000 lesiones relacionadas con bicicletas en 2015 en los Estados Unidos. Los adultos que tienen entre 50 y 59 años tienen las tasas más altas de muertes por bicicleta, y los niños y adolescentes entre 5 y 19 años tienen las tasas más altas de lesiones no mortales relacionadas con bicicletas, que representan más de un tercio de los casos. todas las lesiones relacionadas con bicicletas vistas en los departamentos de emergencia de EE. UU.

Para evitar un accidente de bicicleta peligroso, es importante que los ciclistas conozcan las reglas de seguridad de la bicicleta para mantenerlos seguros mientras están en la carretera.

Usa un casco

Una de las medidas de seguridad preventivas más fáciles que puede tomar mientras anda en bicicleta es usar un casco en todo momento. Cuando compre un casco de bicicleta adecuado, asegúrese de comprar siempre uno nuevo. Los cascos solo están diseñados para resistir un impacto, por lo que si está comprando uno usado, es posible que no pueda saber si su casco ya estuvo en un choque.

Mantente visible

Al andar en bicicleta, siempre es prudente asegurarse de estar completamente visible para los automóviles y otros ciclistas en la carretera. Si elige andar en bicicleta por la noche, use ropa más liviana que se vea fácilmente desde la carretera e instale una luz para bicicleta.

Déjate llevar por el flujo del tráfico

Para mantenerse seguro en la carretera, es importante viajar en el flujo del tráfico. Esto significa que no debe zigzaguear entre los automóviles y evitar andar en sentido contrario por la calle.

Obedecer todas las leyes y semáforos de tránsito

Al igual que los automóviles, los ciclistas deben seguir todas las leyes y semáforos de tránsito. Deberá detenerse en cada señal de alto, ceder el paso en cada semáforo en amarillo y prestar atención a las señales de tráfico o las obras en la carretera. El hecho de que esté en un vehículo más pequeño no significa que esté exento de las leyes de tránsito; en última instancia, están ahí para mantenerlo a salvo.

Asegúrese de que su bicicleta sea segura para la carretera

Incluso si sigue todas las leyes de tránsito y se deja llevar por el flujo del tráfico, debe asegurarse de que su bicicleta esté 100 % lista para la carretera. Asegúrese de que su bicicleta esté correctamente ajustada y de que esté sentado en una posición cómoda. Revise sus frenos y sus ruedas y vea si sus ruedas de liberación rápida están debidamente aseguradas.

¿Usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de bicicleta en Georgia debido a la negligencia de otra persona? No tiene que enfrentar el desafío de emprender acciones legales solo. Comuníquese hoy con el bufete de abogados Fry al (404) 948-3571; podemos ayudarlo a comprender sus derechos y ayudarlo a buscar una compensación por cualquier factura médica en la que incurra como resultado del accidente.

Categories